LUNES 7/9
1.
ÁREA: AMBIENTE SOCIAL Y
NATURAL; PROYECTO
“Las plantas”
ACTIVIDAD
QUE SE DESARROLLARÁ CON LA DOCENTE EN LA CLASE VIRTUAL POR LA APLICACIÓN MEET
CONTENIDO: Reconocer
las características comunes y diferencias entre plantas.
CAPACIDAD: APRENDER A APRENDER
ACTIVIDAD: Las partes de una planta
PROPUESTA DIDÁCTICA:
Inicio:
Indagación: Partes de la planta,
nuestra semilla esta germinando y debemos saber cómo se llaman cada una de sus
partes. ¿Cómo eran las plantas que vimos? ¿Qué
necesitan para crecer? ¿Recuerdan las partes que encontramos? Debo tener una
plantita para ir respondiendo a las indagaciones observando la misma. (NO ES
NECESARIO COMPRAR UNA, ES SOLAMENTE SI TENGO EN CASA)
Desarrollo: Se mostrará durante el desarrollo de la clase
un video didáctico donde observen diferencias y semejanzas entre las distintas
plantas y cómo se llama cada una de sus partes.
Cierre:
A modo de cierre los alumnos/as
deberán tener sus cuadernos, u hojas donde estén llevando a cabo las
actividades, lápiz y colores. A partir de soporte grafico digital deberán
dibujar la planta y escribir cada una de las partes que la componen.
2 AREA: MATEMÁTICA ACTIVIDAD
QUE SE DESARROLLARÁ CON LA DOCENTE EN LA CLASE VIRTUAL POR LA APLICACIÓN MEET
CAPACIDAD:
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
Inicial: indagamos
saberes previos acerca de las formas de medir y los elementos que podemos
utilizar.
Desarrollo: Medimos diferentes
objetos de nuestra casa (los mismos se pedirán de manera espontánea en ese
momento, como ser: zapatilla de un adulto, mi juguete preferido, mi cepillo del
cabello, mi taza, etc. Por lo menos 4) utilizando elementos no convencionales;
en este caso mediremos con tapitas de gaseosas o bebidas, de no contar con
ellas utilizaremos nuestros dedos de las manos.
Luego de nombrado y medido dicho elemento cada
niño procederá a registran en el cuaderno el nombre del objeto y la medida.
Cierre: Entre todos descubriremos cual es el elemento que menos midió y lo
marcaremos con color naranja y el que más midió lo marcaremos con azul.
¡¡IMPORTANTE!!
Si bien tendrán la guía del docente para ir dando pie a cada momento, es de
suma importancia que los acompañe un adulto para realizar un trabajo en
conjunto, por ejemplo, evitando distracción, ya que los tiempos virtuales no
son los mismos que los presenciales, y el objetivo es poder realizar la
actividad y culminarla todos juntos.
3 RECREO (JUEGO)
4Literatura.
Cont.: Apreciar textos literarios.
·
Propuesta
pedagógica: Caracterizamos a los personajes (descríbelos). Hemos
conocido a los dos personajes principales la semana pasada. DON QUIJOTE Y
SANCHO. Usa tu imaginación y con las características que conoces de ellos
descríbelos, si gustas los puedes dibujar.
VIDEO DE LA ACTIVIDAD ( HACER CLICK)
No hay comentarios:
Publicar un comentario