lunes, 7 de septiembre de 2020

ACTIVIDADES DIARIAS LUNES 7 DE SEPTIEMBRE.

 





LUNES 7/9

 

1.       ÁREA: AMBIENTE SOCIAL Y NATURAL; PROYECTO “Las plantas”          

ACTIVIDAD QUE SE DESARROLLARÁ CON LA DOCENTE EN LA CLASE VIRTUAL POR LA APLICACIÓN MEET

CONTENIDO: Reconocer las características comunes y diferencias entre plantas.

CAPACIDAD: APRENDER A APRENDER

ACTIVIDAD: Las partes de una planta

PROPUESTA DIDÁCTICA:

Inicio: Indagación: Partes de la planta, nuestra semilla esta germinando y debemos saber cómo se llaman cada una de sus partes. ¿Cómo eran las plantas que vimos? ¿Qué necesitan para crecer? ¿Recuerdan las partes que encontramos? Debo tener una plantita para ir respondiendo a las indagaciones observando la misma. (NO ES NECESARIO COMPRAR UNA, ES SOLAMENTE SI TENGO EN CASA)

Desarrollo: Se mostrará durante el desarrollo de la clase un video didáctico donde observen diferencias y semejanzas entre las distintas plantas y cómo se llama cada una de sus partes.

Cierre: A modo de cierre los alumnos/as deberán tener sus cuadernos, u hojas donde estén llevando a cabo las actividades, lápiz y colores. A partir de soporte grafico digital deberán dibujar la planta y escribir cada una de las partes que la componen.

¡¡IMPORTANTE!! Si bien tendrán la guía del docente para ir dando pie a cada momento, es de suma importancia que los acompañe un adulto para realizar un trabajo en conjunto, por ejemplo, evitando distracción, ya que los tiempos virtuales no son los mismos que los presenciales, y el objetivo es poder realizar la actividad y culminarla todos juntos.

 

2 AREA: MATEMÁTICA         ACTIVIDAD QUE SE DESARROLLARÁ CON LA DOCENTE EN LA CLASE VIRTUAL POR LA APLICACIÓN MEET

 

CONTENIDO: Comparación de longitudes, capacidades y peso en contextos de la vida cotidiana. Inicio en la medición social del tiempo en las diversas situaciones del Jardín de Infantes.

CAPACIDAD: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.

Inicial: indagamos saberes previos acerca de las formas de medir y los elementos que podemos utilizar.

Desarrollo: Medimos diferentes objetos de nuestra casa (los mismos se pedirán de manera espontánea en ese momento, como ser: zapatilla de un adulto, mi juguete preferido, mi cepillo del cabello, mi taza, etc. Por lo menos 4) utilizando elementos no convencionales; en este caso mediremos con tapitas de gaseosas o bebidas, de no contar con ellas utilizaremos nuestros dedos de las manos.

Luego de nombrado y medido dicho elemento cada niño procederá a registran en el cuaderno el nombre del objeto y la medida.

Cierre: Entre todos descubriremos cual es el elemento que menos midió y lo marcaremos con color naranja y el que más midió lo marcaremos con azul.


¡¡IMPORTANTE!! Si bien tendrán la guía del docente para ir dando pie a cada momento, es de suma importancia que los acompañe un adulto para realizar un trabajo en conjunto, por ejemplo, evitando distracción, ya que los tiempos virtuales no son los mismos que los presenciales, y el objetivo es poder realizar la actividad y culminarla todos juntos.


 3 RECREO (JUEGO)



4Literatura. Cont.: Apreciar textos literarios.

·         Propuesta pedagógica: Caracterizamos a los personajes (descríbelos). Hemos conocido a los dos personajes principales la semana pasada. DON QUIJOTE Y SANCHO. Usa tu imaginación y con las características que conoces de ellos descríbelos, si gustas los puedes dibujar.


VIDEO DE LA ACTIVIDAD ( HACER CLICK)







No hay comentarios:

Publicar un comentario