miércoles, 16 de septiembre de 2020

ACTIVIDADES DIARIAS MIÉRCOLES

 





SEMANA 25 DE LA CONTINUIDAD PEDAGÓGICA DEL 16 AL 17/9

Lunes 14/09: JORNADA DE CAPACITACIÓN DOCENTE.

Martes 15/09: ASUETO “DÍA DE LAS ESCUELAS EVANGÉLICAS”

 

Miércoles 16/9

1.       Ambiente Natural y social. Cont.: Reconocer las características comunes y diferencias entre plantas.

·         Propuesta pedagógica:  

·         PIDELE A UN ADULTO QUE TE LEA.

·         Registra y dibuja: ¿Qué fruta es tu preferida? Comparamos frutas: las miramos, las tocamos, las olemos. ¿Cómo podemos agruparlas? ¿Por qué? ¿Cuáles son sus diferencias y sus semejanzas? ¿Qué tienen en común todas las frutas?  ¿Cuáles tenemos en casa o ya conocemos?




1.       ACTIVIDAD QUE SE DESARROLLARÁ CON LA DOCENTE EN LA CLASE VIRTUAL POR LA APLICACIÓN MEET

Prácticas del lenguaje. cont.: Buscar en distintas fuentes información para producir sus propias escrituras

 

Propuesta pedagógica:

Inicio:  Presentamos este trabalenguas. Le pedimos a un adulto que juegue con nosotros a leerlo.


Desarrollo:  Se luego de leída la lectura se buscará y marcará con color naranja las palabras que contengan, J.

 


Cierre:   Se mostrarán estas tres imágenes, correspondientes a palabras que aparecen en la lectura, el grupo las dibujará y entre todos las registraremos.



ACTIVIDAD QUE SE DESARROLLARÁ CON LA DOCENTE EN LA CLASE VIRTUAL POR LA APLICACIÓN MEET


3.       Matemática cont.: Inicio en la medición social del tiempo en las diversas situaciones del Jardín de Infantes.

·         Propuesta pedagógica:

Inicio:  Se realizará una adivinanza, luego dialogaremos de la importancia del tiempo y de la utilidad del reloj




Desarrollo:  Se presentarán las distintas partes del reloj y sus funciones, en paralelo los niños irán registrando



CIERRE:  con un reloj previamente armado (con elementos que tengan en sus casas; propongo ideas)

Propondremos marcar o señal distintos horarios los cuales luego de marcarlos en el reloj, también serán registrados en el cuaderno.

 por ejemplo:

Me desperté a las:………………..

Desayune a las: …………………………

Almorcé a las:……………………….

Encuentro virtual:……..


1.      4RECREO/JUEGO

·         Propuesta pedagógica:


1.       Literatura: Apreciar textos literarios.

·         Propuesta pedagógica: Recrea y describe a los “gigantes “, sino fueran molinos, ¿qué te gustarían que fueran? Recordamos el capitulo anterior.  (VIDEO, HACER CLICK)

R










No hay comentarios:

Publicar un comentario