Miércoles:
23/9
1.
ACTIVIDAD QUE SE DESARROLLARÁ CON LA
DOCENTE EN LA CLASE VIRTUAL POR LA APLICACIÓN MEET
Ambiente Natural y social. Cont.:
Iniciarse en el conocimiento y valoración de los
acontecimientos, los festejos y las conmemoraciones significativas para las
familias, la comunidad, la Nación.
·
Propuesta pedagógica: Luego
de conocer los 4 principios fundamentales que tienes como
niño/a; realiza un dibujo alusivo y copia uno de los 4, al cual haga referencia
tu dibujo
·
El 27
septiembre día nacional de los derechos de los niños/as y adolescentes.
Explica UNICEF, la Convención describe los derechos infantiles a lo largo
de 54 artículos y dos protocolos facultativos o disposiciones
adicionales. Y esos Derechos del Niño se rigen por cuatro principios
fundamentales:
1. 1-Los niños no deben
sufrir discriminación.
2. 2-El interés del niño
debe ser lo más importante cuando se tomen decisiones que le afecten.
3. 3-Todos los niños
tienen derecho a la supervivencia y el desarrollo; esto incluye el
derecho al bienestar mental y físico.
4. 4-Los niños tienen
que expresar sus puntos de vista y siempre tienen que tomarse en consideración
sus opiniones en los temas que les afectan.
2. Prácticas del lenguaje cont.: Buscar en distintas fuentes información para producir sus propias escrituras
·
Propuesta pedagógica: DESAFÍO DE RIMAS.
Con la persona que
estés, observa a tu alrededor y piensen una palabra que sea el nombre de lo que
ven: perro, manzana, pelota, muñeca lo que les guste que estén mirando.
Y van a desafiar a
esa persona a que piense en otra palabra que rime con la misma, registra tres
desafíos de rimas.
3 Matemática. Cont.: Comparación de longitudes,
capacidades y peso en contextos de la vida cotidiana
·
Propuesta pedagógica: Primero mediremos objetos en nuestra casa
utilizando elementos no convencionales; en este caso mediremos con los pies del
niño/a. Luego con los PIES DE UN ADULTO.
PIES
DE NIÑO/A
El piso de mi dormitorio mide: Largo………………….
Ancho……………………….
La mesa de la cocina mide Largo……………………….
Ancho………………….
Mis Zapatilla miden Largo……………………………….
Ancho……………………………
PIES DE ADULTO.
El piso de mi dormitorio mide: Largo………………….
Ancho……………………….
La mesa de la cocina mide Largo……………………….
Ancho………………….
Mis Zapatilla miden Largo……………………………….
Ancho……………………………
·
Luego comparamos las diferencias o
igualdades entre las mediciones realizadas anteriormente, ¿dónde se utilizaron
más pies, donde menos? registrar.
4 RECREO/ JUEGO.
·
Propuesta pedagógica: armamos
aviones de papel. Sigue la secuencia del armado; y luego de jugar con los
aviones; también se puede competir por equipos a ver quien los arma más rápido.
(con papel de diario también se pueden armar)
1.
ACTIVIDAD QUE SE DESARROLLARÁ CON LA
DOCENTE EN LA CLASE VIRTUAL POR LA APLICACIÓN MEET
·
Literatura. Cont.: Escuchar lecturas de novelas sobre temas y
autores diversos.
·
Propuesta pedagógica:
INICIO: repaso de la
historia y de los personajes de la novela.
DESARROLLO: Lectura por
parte del docente y video con imágenes del capítulo “del
caballero de los espejos”
CIERRE: realizaremos un resumen
de lo oído y lo registraremos. ¿qué personaje aparece, como se llama? ¿Cuál fue
la aventura?
No hay comentarios:
Publicar un comentario