miércoles, 9 de septiembre de 2020

ACTIVIDADES DIARIAS

 Blog Católico Gotitas Espirituales ®: FELIZ MIÉRCOLES!!!







MIÉRCOLES 9/9

ACTIVIDAD QUE SE DESARROLLARÁ CON LA DOCENTE EN LA CLASE VIRTUAL POR LA APLICACIÓN MEET


1.       ÁREA: Ambiente Natural y Social CONTENIDO: Valoración y respeto por los seres vivos.

CAPACIDAD: Aprender a Aprender.

PROPUESTA DIDÁCTICA:

INICIO: se iniciará la propuesta con  ADIVINANZAS DE INSECTOS para jugar con el grupo y dar pie al tema.

DESARROLLO: se indagará sobre ellos, donde viven, donde los podemos encontrar y que describan los mismos lo que observan o conocen.

LOS NIÑOS DEBERÁN TENER 2 IMÁGENES DE INSECTOS o DIBUJARLOS Y SI SE ANIMAN RECOLECTAR EN UN RECIPIENTE UNO DE ELLOS, PROCURANDO QUE EL MISMO TENGA ORIFICIOS PARA SU RESPIRACIÓN.

 


CIERRE: Registramos junto a los niños las características de los mismos a partir de lo que pudimos conocer sobre ellos.


1.       ÁREA: Prácticas del lenguaje “Suena que te suena”         ACTIVIDAD QUE SE DESARROLLARÁ CON LA DOCENTE EN LA CLASE VIRTUAL POR LA APLICACIÓN MEET

          

CONTENIDO: Desarrollar formas personales de escritura.

CAPACIDAD: Comunicación

ACTIVIDAD: Palabras cortas y largas.

PROPUESTA DIDÁCTICA: Adivina adivinador Les propongo jugar a partir de diferentes palabras.

 Inicio: A partir de una caja deberán adivinar qué hay dentro de la misma. Seguidamente mencionaré diferentes pistas como por ejemplo; «Dentro de la caja hay un objeto que empieza con la -R-…., tiene 4 sílabas…» se irán dando pistas que les permita adivinar la palabra.

Desarrollo: Al tener todos los objetos adivinados, propondré escribirlos, no serán más de 6 palabras, utilizaremos soporte digital paint para que a medida que dicten se realice un registro de las palabras.

Cierre: Al terminar de escribir las 6 palabras propondré responder a la consigna ¿Cuáles son largas y cuales son cortas?

Para eso los alumnos/as deberán tener dos colores, color azul y color rojo, encerraremos las palabras cortas con rojo y las palabras largas con azul. Se volverá a compartir soporte digital para que puedan observar la actividad terminada.

 


2.       Matemática cont.: Comparación de longitudes, capacidades y peso en contextos de la vida cotidiana. Inicio en la medición social del tiempo en las diversas situaciones del Jardín de Infantes.

·         Propuesta pedagógica: Registra cuánto mide cada elemento; pero ahora con la regla. Para ello busca los objetos en tu casa y mídelos: pincel, peine y cuchara. (registramos siempre el número redondo; es decir que si la cuchara mide 8,5 solo colocamos 8 o 9,)


 

  VIDEO DE LA ACTIVIDAD (HACER CLICK)


VIDEO DE LA ACTIVIDAD (HACER CLICK)


No hay comentarios:

Publicar un comentario