MIÉRCOLES 9/9
ACTIVIDAD QUE SE DESARROLLARÁ CON LA
DOCENTE EN LA CLASE VIRTUAL POR LA APLICACIÓN MEET
1.
ÁREA:
Ambiente Natural y Social CONTENIDO: Valoración y respeto por
los seres vivos.
CAPACIDAD: Aprender a Aprender.
PROPUESTA DIDÁCTICA:
INICIO:
se iniciará la propuesta con ADIVINANZAS
DE INSECTOS para jugar con el grupo y dar pie al tema.
DESARROLLO:
se indagará sobre ellos, donde viven, donde los podemos encontrar y que
describan los mismos lo que observan o conocen.
LOS NIÑOS DEBERÁN TENER 2
IMÁGENES DE INSECTOS o DIBUJARLOS Y SI SE ANIMAN RECOLECTAR EN UN RECIPIENTE
UNO DE ELLOS, PROCURANDO QUE EL MISMO TENGA ORIFICIOS PARA SU RESPIRACIÓN.
CIERRE:
Registramos junto a los niños las características de los mismos a partir de lo
que pudimos conocer sobre ellos.
1.
ÁREA: Prácticas
del lenguaje “Suena que te suena” ACTIVIDAD QUE SE
DESARROLLARÁ CON LA DOCENTE EN LA CLASE VIRTUAL POR LA APLICACIÓN MEET
CONTENIDO: Desarrollar formas personales de
escritura.
CAPACIDAD:
Comunicación
ACTIVIDAD: Palabras cortas y largas.
PROPUESTA DIDÁCTICA: Adivina
adivinador Les propongo jugar a partir de diferentes palabras.
Inicio:
A partir de una caja deberán adivinar qué hay dentro de la misma. Seguidamente
mencionaré diferentes pistas como por ejemplo; «Dentro de la caja hay un objeto
que empieza con la -R-…., tiene 4 sílabas…» se irán dando pistas que les
permita adivinar la palabra.
Desarrollo: Al tener todos los objetos adivinados,
propondré escribirlos, no serán más de 6 palabras, utilizaremos soporte digital
paint para que a medida que dicten se realice un registro de las palabras.
Cierre: Al terminar
de escribir las 6 palabras propondré responder a la consigna ¿Cuáles son largas
y cuales son cortas?
Para eso los
alumnos/as deberán tener dos colores, color azul y color rojo, encerraremos las
palabras cortas con rojo y las palabras largas con azul. Se volverá a compartir
soporte digital para que puedan observar la actividad terminada.
2. Matemática cont.: Comparación de longitudes, capacidades y peso en contextos de la vida cotidiana. Inicio en la medición social del tiempo en las diversas situaciones del Jardín de Infantes.
·
Propuesta
pedagógica: Registra cuánto mide cada elemento; pero ahora
con la regla. Para ello busca los objetos en tu casa y mídelos: pincel, peine y
cuchara. (registramos siempre el número redondo; es decir que si la cuchara
mide 8,5 solo colocamos 8 o 9,)
VIDEO DE LA ACTIVIDAD (HACER CLICK)
VIDEO DE LA ACTIVIDAD (HACER CLICK)
No hay comentarios:
Publicar un comentario