jueves, 29 de octubre de 2020

ACTIVIDADES DIARIAS

 



Jueves: 29/10


1.       Ed. Visual cont.: la forma

·         Propuesta pedagógica: luego de observar la obra conserva los colores, pero modifica las formas humanas.



1.  2° ENCUENTRO DE ARTICULACIÓN NP-NI

 

1.        PARA LOS ALUMNOS SIN CONECTIVIDAD O DIVERSIDAD ÁULICA   (LEÉ O ESCUCHÁ LEER, EL RELATO) *

       Luego conversa con un familiar: ¿De qué trata la historia? ¿Qué personajes se mencionan? ¿Qué le ocurre a cada uno?

       EN CARTELES ESCRIBÍ EL NOMBRE DE LOS PERSONAJES DE CUENTOS QUE SE MENCIONAN EN LA HISTORIA. LUEGO PÉGALOS A TU PANEL DE PALABRAS CONFIABLES.

 

INICIO:

  -Se dará inicio a la clase mostrándole una “bolsa misteriosa”.

¿Saben por qué es misteriosa? Porque adentro había un montón de personajes de cuentos que se escaparon, pero al salir corriendo rápidamente perdieron algunas de sus pertenencias ¿Quieren ver quiénes eran estos personajes?

 -Iremos sacando distintos elementos de la misteriosa bolsa: una pluma (El patito feo) una capa roja (“Caperucita Roja”), una bota(El gato con botas)

un pedazo de madera y martillo (“Los tres chanchitos)

- Los alumnos deberán indicar a qué personaje de los cuentos tradicionales corresponden cada objeto. Una vez que adivinen, se mostrará una imagen del cuento, que se corresponde con los objetos.

 

 

 

DESARROLLO:

 

 Para continuar, compartiremos pantalla mostrando las imágenes en un power point y mientras los niños escuchan la historia de los personajes de diversos textos:

 

* “Cuentos tradicionales en época de pandemia”.

 

LA CUARENTENA ES PARA TODOS ASÍ QUE EN ESTE CUENTO QUE LES CUENTO... CENICIENTA LIMPIA EL PISO TODOS LOS DÍAS CON ANTIBACTERIAL,

 

EL GATO CON BOTAS COMPRÓ POR INTERNET OTRO PAR NUEVO ASÍ PUEDE DEJARLAS AFUERA ANTES DE ENTRAR A SU CASA, LE DIJERON QUE EL VIRUS VIVE EN LA SUELA DEL CALZADO.

CAPERUCITA SALIÓ CON UN PERMISO ESPECIAL PARA PODER ASISTIR A SU ABUELA QUE ESTÁ PASANDO EL AISLAMIENTO SOLA.

LA BELLA DURMIENTE? YA SABEN, LA BELLA DURMIENTE DURMIÓ TODA LA CUARENTENA.

 

NO SE PERMITEN VISITAS ASÍ QUE EL CHANCHITO DE LA CASA DE LADRILLOS NO PUDO RECIBIR  A SUS HERMANOS, BUENO, IGUAL EL LOBO TAMBIÉN CUMPLÍA LA CUARENTENA Y NO SALIÓ.

EL RATÓN PÉREZ LES HIZO TRANSFERENCIA POR HOME BANKING A CAMBIO DE LOS DIENTES QUE LOS PAPÁS ENVIARON CON UN DELIVERY AUTORIZADO.

MANUELITA, ¡¡¡UUY POBRE MANUELITA!!!! NO LOGRÓ VOLVER SU VUELO DE PARÍS FUE SUSPENDIDO AHORA ESPERA UNA REPATRIACIÓN PARA VOLVER A VER A SU TORTUGO QUE LA ESPERA EN PEHUAJÓ.

 

ROBIN HOOD LLEVA ALIMENTOS A LOS MÁS NECESITADOS, HAY MUCHA GENTE QUE NO PUEDEN SALIR A TRABAJAR.

 

 TODOS LOS PERSONAJES SUEÑAN CON EL DÍA EN QUE FINALMENTE PODAMOS VOLVER A ENCONTRARNOS Y LLENARNOS DE MUCHOS, MUCHOS ABRAZOS.

 Después, se aclararán las palabras desconocidas:

HOME BANKING: Banca online, es el concepto de banco sin salir de casa.

REPATRIACIÓN:  Lograr que alguien o algo regrese a su patria.  

Por último, dialogaremos sobre: qué personajes se mencionan en esta historia, qué le ocurrió a cada uno, etc.

CIERRE:

             Para finalizar, le pediremos a los alumnos que escriban sobre las hojas solicitadas con anticipación y con el fibrón, el nombre de los siguientes personajes que aparecen en el relato: CAPERUCITA ROJA, GATO CON BOTAS, EL RATÓN PÉREZ. 

 

 Se les pedirá a los niños anexar sus carteles al Panel de palabras confiables.

1.       Ambiente Social y Natural cont.: Aproximación a algunas de las características de los objetos y materiales.

·  Propuesta pedagógica:  Hemos visto el sistema solar y los planetas que los componen. Busca sus nombres en la sopa de letras.


VIDEO DE LA ACTIVIDAD (HACER CLIC AQUÍ)


1.       Literatura: Escuchar recitado y lectura de poesías y cuentos variados.

·         Propuesta:  Leer y compartir en familia, luego piensa que otro animal podría haber sido el protagonista de esta poesía.

VIDEO DE LA ACTIVIDAD (HACER CLICK AQUÍ)








No hay comentarios:

Publicar un comentario