Jueves 5/10
1.
ED. VISUAL CONT.: EL COLOR
Propuesta: Conocemos
algunas de sus obras, observar los colores que utiliza el artista y a la que
más nos llamó la atención; reversionar con los colores que más nos gusten.
ACTIVIDAD A REALIZARSE EN
ARTICULACIÓN VIRTUAL JUNTO A NP.
1. Matemática:
·
Propuesta: MIRÁ LAS
SIGUIENTES TARJETAS Y DECILE A UN FAMILIAR DE QUÉ NÚMEROS SE TRATA.
-AHORA COMPLETÁ EL SIGUIENTE “JUEGO DE
LA OCA” CON LOS NÚMEROS QUE NOMBRASTE EN EL PUNTO ANTERIOR A UN FAMILIAR.
PREGUNTAS:
-Caperucita Roja está en el casillero
número 4 al encontrarse con el lobo del susto que se llevó pegó un salto hasta
la casilla 10 ¿Este número es mayor o menor a la casilla donde se encontraba?
- El Gato con botas se detuvo en el
casillero 8 a comprar sus botas y luego volvió a su casa que es en el casillero
6 ¿cuántos casilleros retrocedió?
-El lobo está escondido en el
casillero 9 y corrió a los tres chanchitos tres casilleros ¿a qué número llegó?
-Robin Hood estaba caminando y se
perdió, no sabe en qué casillero está ¿lo ayudamos?
-Los tres chanchitos se escondieron
en el casillero 13 pero sus casas están en el casillero 16 ¿Cuántos casilleros
les falta para llegar?
-El Ratón Pérez está en el casillero
14 de camino a su casa pero se dio cuenta que perdió un diente y tuvo que
retroceder 6 casilleros ¿en qué casillero encontró el diente?
-El Gato con botas volvió a buscar su
gorro que se le había volado, pero ahora no sabe en qué casillero se encuentra.
Se lo decimos todos a la cuenta de tres.
- Vos y Caperucita están de suerte,
pueden buscar manzanas en el casillero 23. ¿Cuántos casilleros caminaremos
hasta llegar a las manzanas?
-La Bella durmiente estaba en el
casillero 21 y retrocedió 5. Ayúdala a llegar al casillero donde seguirá
durmiendo. ¿cuál es? ¿es mayor o menor a 21?
-Robin Hood está practicando con el
arco y la flecha en el casillero 19. Su flecha cayó 5 casilleros más adelante
¿a qué número debe ir a buscarla?
-El lobo sopló tan fuerte la casita
que la hizo volar cinco casilleros más adelante. ¿Dónde está la casita?
1.
Ambiente natural y social
cont.: Reconocer algunos cambios y
permanencias a través del tiempo en algún aspecto de la vida social: las
instituciones y los trabajos.
· Propuesta: Luego de armar el rompecabezas. Analizar la imagen, las características del paisaje pampeano y de las viviendas, los objetos de la vida cotidiana, los modos de obtener energía, registrarlo.
1.
RECREO/JUEGO:
·
Propuesta: Un broche por participante y vasos
descartables o plásticos; trata de juntar la mayor cantidad de vasos y
apilarlos. El que primero termina gana.
Literatura cont.: Escuchar recitado y lectura de poesías y
cuentos variados.
·
Propuesta: Leemos en
familia, luego pensamos que cosas suelen realizar todos juntos; Si gusto puedo
registrarlo mediante un dibujo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario